MEDICINA DEPORTIVA

El caballo deportivo es un superatleta que sufre con frecuencia lesiones en su aparato locomotor debidas con frecuencia a:

Problemas de manejo, como por ejemplo, nutrición, herrado, entrenamiento...etc.

El entorno donde desarrolla su actividad, tipo de pista, grado de humedad de ésta, etc.

Defectos de conformación y aplomo de las extremidades.

¿qué trata la medicina deportiva?

Image

Los jinetes, cocheros, herradores y aficionados saben que cuando algún punto anteriormente descrito falla el caballo puede presentar cojera.

La cojera es una anomalía de la locomoción motivada por el dolor, por la pérdida del control neuromuscular normal o por factores mecánicos que restringen los movimientos normales. La medicina veterinaria ha evolucionado tanto que hoy día podemos diagnosticar o detectar problemas que antes pasaban desapercibidos y hacían que su caballo no estuviera al 100%.

A menudo visitamos clientes porque sus caballos no consiguen una reunión adecuada en doma o bien se niega a saltar obstáculos, no trabajan bien a la cuerda o simplemente no tienen buena actitud para el trabajo. Las causas pueden ir desde incomodidad en la boca, lesiones musculo-esqueléticas, alimentación inadecuada...

Si cree que su caballo puede hacer más de lo que hace o muestra una bajada en el rendimiento deportivo, consúltenos.

SI CREES QUE TU CABALLO NECESITA ATENCIÓN VETERINARIA, LLÁMAME >> 677 275 530

la prevención es importante

Servicios veterinarios de mantenimiento: para caballos que tienen una vida deportiva activa es recomendable aplicar una medicina preventiva. Los servicios como las revisiones rutinarias, las desparasitaciones, cuidados bucales o vacunaciones son los pilares que sostienen el bienestar del caballo.

Un pequeño gesto en tiempo y dinero a cambio de un gran beneficio en la salud de tu caballo.

Programas nutricionales: una alimentación adecuada y el aprovechamiento del alimento es uno de los pilares para un caballo de deporte.

Estado general: vigilar el estado musculo-esquelético de los atletas equinos.

Qué más puedes ver relacionado con la medicina deportiva

Diagnóstico y tratamiento de cojeras

Las cojeras pueden tener causas my diversas. Estudiaremos tu caso.

Terapias regenerativas

Nuevas técnicas terapeúticas para ayudar a la reparación de tejidos que se dañan en nuestros caballos.

Diagnóstico por imagen

Estamos al día en formación, servicio y equipamiento con modernos equipos móviles de diagnóstico por imagen.

LLAMA AQUÍ

Jose María Romero

Image

Puedes consultar si estás en otra zona